domingo, 13 de noviembre de 2011

4. Buscar información y procesarla en no más de dos párrafos, sobre Radioweb como instrumento de innovación didáctica.

El uso cotidiano de las tecnologías de la información y comunicación ha motivado el surgimiento de nuevas propuestas de enseñanza y aprendizaje en el ámbito educativo. A partir de la multiculturalidad tecnológica y social actual, y sobre la base de las teorías constructivistas del aprendizaje, surge la propuesta de la radio en la escuela media como agente participativo. La misma consiste en llevar adelante metodologías de trabajo relacionadas a la dinámica radial en la que se involucre la comunidad educativa, se integren las áreas curriculares y se fomente el trabajo colaborativo y cooperativo en los educandos.
La radioweb puede invertir el proceso de olvido de la dimensión sonora de los mensajes audiovisuales y multimedias. Considerando su presencia como productores, o por lo menos como receptores críticos, el alumnado adquiere competencias expresivas que de otra manera resultan difíciles de conseguir. Además, desde el punto de vista técnico, su diseño y puesta en marcha no significan sino activar unos pocos medios y una aplicación informática más, mientras que desde la perspectiva didáctica, suponen disponer de un instrumento con una elevada potencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario